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Política de Cambios y Garantías

1.    POLÍTICAS DE CAMBIOS, GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

 

1.1   Política Comercial de Cambios

 

BAGUER S.A.S ofrece a sus clientes cambio de artículo por: a. Talla b. Color c. Referencia, en un plazo máximo de 30 días calendario después de recibido/comprado el producto en cualquier tienda de la marca en Colombia. Para hacer el proceso de cambio, el producto debe estar nuevo, sin uso y con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo

 

En caso de realizar la compra en tiendas FACTORY, AMERICANINO o CHEVIGNON (Franquicias DYS S.A.S), debe realizar la devolución en la misma tienda en la que realizó la compra. Si la compra es realizada por página web (www.stirpe.co, www.derek.co, www.u82.com)  debe solicitar el cambio por el mismo canal.

 

 No se efectúan cambios en los siguientes casos:

               

ü  Cuando se haya efectuado previamente un cambio por; a. Talla b. Color c. Referencia.

ü  Cuando el producto tiene algún tipo de arreglo

ü  Cuando se trata de productos de uso personal (Cremas, lociones, maquillaje, otros), ropa interior (pantis, sostenes, bóxeres, pantaloncillos, calcetines, vestidos de baño, otros), y  bisutería.

ü  Cuando se haya usado, lavado o dañado.

ü  Cuando no tiene la etiqueta y el empaque original.

ü  El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.

ü  Tener rastros de uso de químicos o blanqueador.

ü  Presentar desteñido.

ü  Tener rastros de desodorante, maquillaje o químicos que decoloren o deterioren las telas.

 

Tener en cuenta que:

 

ü  Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor facturado al momento de la compra.

ü  Las prendas en promoción o con descuento, no tienen cambio.

 

Para efectuar el cambio debe realizar los siguientes pasos según el canal de compra;

 

COMPRA EN TIENDA FISICA       

ü  Presentar la factura de compra o indicar el número de cédula de la persona que realizó la compra.

ü  Hacer entrega física de la prenda, cumpliendo con todas las condiciones ya señaladas anteriormente.

ü  Una vez recibido el producto y cumpliendo éste con las condiciones, se confirma con el cliente si prefiere un cambio de talla, color o un saldo a favor para adquirir artículo de otra referencia.

 

COMPRA COMERCIO ELECTRONICO

En línea (www.stirpe.co, www.derek.co, www.U82.com)

 

ü  Contactarse nuestras línea de atención 018000180566 o 3003870181 y realizar la solicitud de devolución.

ü  En la solicitud debe informar el número de pedido, número de factura, el producto que desea cambiar y el producto de su interés.

ü  Una vez recibido el producto y cumpliendo éste con las condiciones, se le notificará al cliente a través de llamada o por medio de la líneas de WhatsApp  para confirmar  si prefiere un cambio de talla, color o un saldo a favor para adquirir artículo de otra referencia.

 

Aspectos a tener en cuenta:      

 

ü  Para la devolución de la prenda (s) se puede utilizar el empaque original (caja), en caso de utilizar otro empaque el cliente debe asegurarse que sea adecuado para que no se vea afectada la integridad del producto durante el proceso de transporte.

ü  El costo del transporte será asumido la primera vez por parte de Baguer SAS. Las siguientes veces debe ser asumido por el cliente.

ü  En caso de que el producto no cumpla con los criterios de la política de cambios y/o garantías Baguer SAS, enviará un correo electrónico explicando la razón y el producto será devuelto a la dirección registrada y confirmada previamente por servicio al cliente.

ü  Si el cliente  tiene inquietudes adicionales sobre el proceso de cambios y/o devoluciones se puede contactar nuestras líneas de atención 018000180566 o 3003870181  (en horario de lunes a sábados de 8:30 am - 7:00 pm), o a través del correo servicioalcliente@baguer.com.co.

 

1.2   Política Comercial de Garantías

 

Baguer SAS, cuenta con la garantía y el respaldo de todos sus proveedores. Para poder acceder a ella, es necesario que el usuario revise en el empaque y los manuales, las especificaciones y manejo del producto antes de utilizarlo. La garantía de los productos por defectos de calidad debe cumplir con el tiempo establecido y las prendas deben tener óptimas condiciones de higiene.

 

En caso de realizar la compra en tiendas FACTORY, AMERICANINO o CHEVIGNON (Franquicias DYS S.A.S), debe realizar la solicitud de garantía en la misma tienda en la que realizó la compra.

 

Todo producto que ingrese por garantía tendrá un diagnóstico. El cliente, recibirá respuesta sobre la efectividad de la garantía, de 30 a 90 días hábiles siguientes a la devolución del bien, tiempo en el cual el departamento de calidad hará los respectivos estudios sobre la reclamación e informará al cliente sobre la reparación y/o cambio del producto o las causales de exoneración de la garantía las cuales se describen a continuación:

 

                     i.            Fuerza mayor o caso fortuito.

                   ii.            El hecho de un tercero.

                 iii.            El uso indebido del bien de parte del consumidor.

                 iv.            Que el cliente no atendió las instrucciones de uso, cuidado o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

En caso que el producto sea reparado, Baguer SAS, realizará la entrega del mismo, según el canal de compra.

ü  Si el producto objeto de la solicitud de garantía es comprado por el canal de comercio electrónico, Baguer SAS, realizará el envío del mismo a la dirección registrada y confirmada por servicio al cliente.

 

ü  Si el producto objeto de la solicitud de garantía es comprado en tienda física, Baguer SAS, realizará la notificación que el producto se encuentra reparado, el cliente tiene 90 días calendario para recogerlo, pasado este término se declara en abandono.

 

 

1.2.1         Para dar inicio a la solicitud de garantía se deben realizar los siguientes pasos según el canal de compra

 

1.2.1.1   COMPRA EN TIENDA FISICA

 

Pueda realizarlo de las siguientes maneras:

 

ü  Llevar el producto directamente a la tienda en la que realizó la compra o en cualquier de las tiendas a nivel nacional, excepto (compras realizadas en tiendas FACTORY, AMERICANINO o CHEVIGNON (Franquicias DYS S.A.S), estas deben ser ingresada en la misma tienda donde realizó inicialmente la compra)

ü  Llamar nuestra línea gratuita nacional de atención 018000180566 o 3003870181  y realizar la solicitud de garantía, o

ü  Enviar un correo a servicioalcliente@baguer.com.co, con número de factura y foto del producto sobre el cual se va a solicitar garantía.

 

1.2.1.2   COMPRA COMERCIO ELECTRONICO

 

En línea (www.stirpe.co, www.derek.co, www.U82.com)

WhatsApp

 

 

ü  Llamar nuestra línea gratuita nacional de atención 018000180566 o 3003870181  y realizar la solicitud de garantía. En la solicitud debe informar el número de pedido, número de factura, el producto que desea solicitar garantía.

ü  Se enviará un mensaje de texto con un número de guía con el cual será recogido el paquete a devolver.

ü  Una vez recibido el producto, el área encargada realizará un diagnóstico.

 

 

1.2.2         Aspectos a tener en cuenta:              

 

ü  Para el envió de la prenda (s) se puede utilizar el empaque original (caja), en caso de utilizar otro empaque el cliente debe asegurarse que sea adecuado para que no se vea afectada la integridad del producto durante el proceso de transporte.

ü  Si la compra fue realizada por comercio electrónico, el costo del transporte será asumido por parte de Baguer SAS.

ü  En caso de que el producto no cumpla con los criterios de la política de cambios y/ó garantías Baguer SAS, enviará un correo electrónico explicando el motivo y el producto será devuelto.

·         En caso que la compra sea realizada por comercio electrónico se enviara a la dirección registrada y confirmada previamente por servicio al cliente.

·         Si la compra fue en tienda física, el cliente debe reclamar el producto en la tienda en la que registró la garantía.

ü  Si el cliente tiene inquietudes adicionales sobre el proceso de cambios y/o devoluciones puede contactar a nuestras líneas de atención 018000180566 o 3003870181  (en horario de lunes a sábados de 8:30 am - 7:00 pm), o a través del correo electrónico servicioalcliente@baguer.com.co.

ü  Si la garantía es aprobada se generará un saldo a favor para realizar la compra del nuevo producto a través del canal en el que realizo la compra inicial.

 

1.2.3        Tiempos de garantía

Producto

Motivos de Calidad

Tiempo Establecido

Vestuario

Gorras

Si la prenda presenta alguna irregularidad y se tuvieron en cuenta todas las recomendaciones de cuidado y lavado de la prenda

90 días calendario

Calzado

Pegues y costuras

60 días calendario

Relojes todas las marcas excepto G-SHOCK y CUBITT

Fallas en la Maquinaria (partes internas)

730 días calendario

Relojes Marca G-SHOCK y CUBITT

Fallas en la Maquinaria (partes internas)

365 días calendario

 

 

Gafas

 

La garantía del producto aplica si el daño  es por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente como lente Rayado.

365 días calendario

Bolsos, correas, billeteras, maletas

Las garantías cubren defectos de fabricación y materia prima.

90 días calendario

Perfumes y Splash

Daño de válvula o tapa

90 días calendario

Bisutería

No tiene Cambios

0 días

Maquillaje

No tiene Cambios

0 días

Ropa interior

No tiene Cambios

0 días

 

Estos son algunos de los casos más comunes en los que no procede la garantía:

 

ü  Excede el tiempo límite de días establecido para realizar el reclamo, según el producto objeto de la garantía.

ü  No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.

ü  Uso de desodorantes con químicos que decoloren las telas.

ü  Uso de químicos o blanqueador en el lavado.

ü  Desteñido por secado directo al sol.

ü  La prenda fue alterada o modificada por el cliente.

ü  Los estampados, apliques o bordados fueron planchados.

ü  Desgaste normal de la prenda.

ü  El diseño de la prenda tiene un proceso artesanal con acabados únicos e irregulares entre un mismo lote.

ü  Lavado de calzado

 

1.2.4         Casos donde no procede la garantía

 

ü  VESTUARIO: Daños en el material, textura o piel (imputables al cliente), mal uso, uso indebido, mala manipulación, mala conservación, caídas, golpes, piezas modificadas a petición del cliente.No se aceptarán cambios de productos diseñados, cortados o elaborados a la medida o bajo especificaciones particulares.

 

ü  CALZADO: Daños ocasionados por accidentes, raspaduras, pelones o cuidados inadecuados, desgaste o rotura por roces continuos o contacto de alta presión con otros objetos o superficies, rayones, rotos, agujeros, o quemaduras ocasionados por el uso indebido del producto. Cualquier alteración de los productos o intervención de un tercero en la reparación invalidará la garantía.

 

ü  RELOJES: La garantía de los relojes no cubre caja, cristal, correa, hebilla o cierre, manipulación de la batería, que por accidente, negligencia o uso indebido le haya causado daño, así como por desgaste normal o envejecimiento. Cualquier trabajo de reparación o mantenimiento efectuado por personal no autorizado por Baguer SAS, anulará inmediatamente la garantía.

 

ü  GAFAS: Desgaste natural, incluyendo todas las superficies plásticas como lentes y todas las otras piezas expuestas que se rayen o dañen debido al uso normal.

 

                                 i.            Exposición a humedad o temperatura extrema o cambios rápidos de temperatura.

                               ii.            Reparaciones realizadas o modificaciones.

                             iii.            Accidentes debido a las fuerzas de la naturaleza.

                             iv.            Derrames de alimentos, líquidos o influencias de químicos

                               v.            Que presente daño físico (roto, quemado, rayado, golpeado, intervenido)

 

ü  BOLSOS, CORREAS, BILLETERAS, MALETAS: Los daños y manchas ocasionadas por el mal uso y mantenimiento inadecuado del producto. Ruptura de los materiales ocasionados por terceros o por uso inadecuado (golpes, fricción frecuente, rasgones, quemaduras, agujeros ocasionados por elementos externos, entre otros).

 

 

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