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Política de Cambios y Garantías

1.1 Política Comercial de Cambios

BAGUER S.A.S ofrece a sus clientes cambio de artículo por:1. Talla 2. Color 3. Referencia, en un plazo máximo de 30 días después de recibido/comprado el producto. Para hacer el proceso de cambio, el producto debe estar nuevo, sin uso y con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

No se efectúan cambios en los siguientes casos:

  • Cuando el producto tiene algún tipo de arreglo
  • Cuando se trata de ropa interior (pantis, sostenes, bóxeres, pantaloncillos, calcetines), ni bisutería
  • Cuando se haya usado, lavado o dañado.
  • Cuando no tiene la etiqueta y el empaque original.
  • Cuando se haya efectuado PREVIAMENTE un cambio por los conceptos anteriores

Tener en cuenta que:

  • Las prendas en promoción o con descuento, no tienen cambio por gusto (talla, color o referencia.)
  • Los cambios de las prendas siempre se realizarán al valor que se compraron
Cambios en tiendas físicas

Deben realizarse en un plazo de 30 días siguientes a la compra del producto en cualquiera de las tiendas de Colombia excepto, franquicias, outles y tiendas Factory.

Se deben seguir los siguientes pasos:

  • Presentar la factura de compra o número de cédula de la persona que realizó la compra
  • Hacer entrega física de la prenda
  • Una vez recibido el producto y verificadas las condiciones se confirma con el cliente si prefiere cambio de talla o saldo a favor

Las compras realizadas en las tiendas físicas , no pueden ser cambiadas en las páginas web (www.stirpe.co) (www.derek.co)

Cambios a través de página web (www.stirpe.co) (www.derek.co)

Deben realizarse en un plazo de 30 días calendario a partir de la entrega del producto y seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a (www.stirpe.co) (www.derek.co)
  • Ingresar a la cuenta
  • Seleccionar el pedido y el producto que desea cambiar.
  • Escribir a la línea de Whatsapp 3213927795 y solicitar al asesor el proceso para generar la devolución.
  • El cliente recibirá un mensaje de texto con una guía con la cual será recogido el paquete
  • Una vez recibido el producto y verificadas las condiciones, se confirma con el cliente si prefiere cambio de talla/color o BONO de recompra, el cual será enviado al correo electrónico.
  • Con el BONO se puede realizar la compra del nuevo producto a través de la página web. (tener en cuenta que el bono es al portador)

Aspectos a tener en cuenta:

Para la devolución de la prenda (s) se puede utilizar el empaque original (caja), en caso de utilizar otro empaque se debe tener en cuenta que sea adecuado para que no se vea afectada la integridad del producto durante el proceso de transporte.

El costo del transporte será asumido por primera vez por parte de Baguer SAS.

En caso de que el producto no cumpla con los criterios de la política de cambios, garantías y devoluciones, BAGUER S.A.S enviará un correo electrónico explicando la razón y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial, confirmada previamente con servicio al cliente.

Si el cliente tiene inquietudes adicionales puede entrar en contacto con el área de Servicio al cliente al número de Whatsapp 321-3927795, al chat en línea (en horario de lunes a sábados de 8:30 am - 7:00 pm), o a través del correo servicioalcliente@baguer.com.co.

1.2 Política Comercial de Garantías

BAGUER S.A.S cuenta con la garantía y el respaldo de todos sus proveedores. Para poder acceder a ella, es necesario que el usuario revise en el empaque y los manuales, las especificaciones y manejo del producto antes de utilizarlo. La garantía de los productos por defectos de calidad debe cumplir con el tiempo establecido y las prendas deben tener óptimas condiciones de higiene.

Todo producto que ingrese por garantía tendrá un diagnóstico. El cliente recibirá respuesta sobre la efectividad de la garantía, de 30 a 90 días hábiles siguientes a la devolución del bien, tiempo en el cual el departamento de calidad hará los respectivos estudios sobre la reclamación e informará al consumidor sobre la reparación y/o cambio. Del producto o las causales de exoneración las cuales se describen a continuación:

  1. Fuerza mayor o caso fortuito
  2. El hecho de un tercero
  3. El uso indebido del bien de parte del consumidor
  4. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso, cuidado o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía

A partir del arreglo de la prenda o producto, el cliente tiene (3)meses para realizar el retiro , pasado este término se declara en abandono

Los casos más comunes de rechazo para la garantía de las prendas:

  • Excede el tiempo límite de tres (3) meses después de realizada la compra para hacer el reclamo.
  • No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
  • Uso de desodorantes con químicos que decoloren las telas.
  • Uso de químicos o blanqueador en el lavado.
  • Desteñido por secado directo al sol.
  • La prenda fue alterada o modificada por el cliente.
  • El estampado, apliques o bordados fueron planchados.
  • Desgaste normal de la prenda
  • El diseño de la prenda tiene un proceso artesanal con acabados únicos e irregulares entre un mismo lote
  • Lavado de calzado
Garantías en tiendas físicas

Existen tres formas para realizar la garantía, llevar directamente la(s) prenda(s) a la tienda, a través del WhatsApp 3213927795 de lunes a sábado, de 8:30 a.m. a 7:00 p.m. o enviando un correo a servicioalcliente@baguer.com.co con el número de orden, número de factura y foto de los productos para cambio.

Las compras realizadas en las tiendas del país, no pueden ser cambiadas en www.stirpe.co

Garantías a través de www.stirpe.co-www.derek.co

Se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a www.stirpe.co www.derek.co
  • Ingresar a la cuenta
  • Seleccionar el pedido y el producto para garantía.
  • Escribir a la línea de whatsapp 3213927795 y solicitar al asesor el proceso para generar la devolución.
  • Se enviará un mensaje de texto con una guía con la cual será recogido el paquete
  • Una vez recibido el producto se realizará un diagnóstico
  • En caso de que no cumpla con los criterios de la política de cambios, garantías y devoluciones, BAGUER S.A.S enviará un correo electrónico explicando la negación de la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial, confirmada previamente con servicio al cliente.
  • Si la garantía es aprobada se generará un BONO para realizar la compra del nuevo producto a través de la página web.
  • Tener en cuenta que el bono es al portador

Aspectos a tener en cuenta:

Para hacer la devolución del envío se puede utilizar el mismo empaque en el que fue entregado, si se utiliza otro empaque se debe tener en cuenta que debe ser el adecuado según la naturaleza del producto para que no se vea afectada la integridad del mismo durante el proceso de transporte.

1.3 Tiempo de Garantías de los Productos


Productos Motivos Calidad Tiempo establecido
Vestuario, Gorras. Si la prenda presenta alguna irregularidad y se tuvieron en cuenta todas las recomendaciones de cuidado y lavado de la prenda 90 días
Calzado Pegues y costuras 60 días
Relojes Fallas en la Maquinaria (partes internas) 730 días
Gafas El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente como lente Rayado. 365 días
Bolsos, correas, billeteras, maletas Las garantías cubren defectos de fabricación y materia prima. 90 días
Perfumes y splash Daño de válvula o tapa 90 días
Bisutería No tiene cambios 0 días
Ropa interior No tiene cambios 0 días

1.4 No Son Motivos de Garantías

VESTUARIO: Daños en el material, textura o piel, mal uso, uso indebido, mala manipulación, mala conservación, caídas, golpes, piezas modificadas a petición del cliente no hay cubrimiento de garantía.

No se aceptarán cambios de productos diseñados, cortados o elaborados a la medida o bajo especificaciones particulares.

CALZADO: Ningún daño ocasionado por accidentes, raspaduras, pelones o cuidados inadecuados, negligencia, desgaste o rotura por roces continuos o contacto de alta presión con otros objetos o superficies, ni tampoco el desgaste, rasgones, rotos, agujeros, o quemaduras ocasionados por el uso indebido del producto. Cualquier alteración de los productos o intervención de un tercero en la reparación invalidará la garantía.

RELOJES: La garantía de los relojes no cubre caja, cristal, correa, hebilla o cierre, mano de obra en la batería, que por accidente, manipulación, negligencia o uso indebido le haya causado daño, así como por desgaste normal o envejecimiento. Cualquier trabajo de reparación o mantenimiento efectuado por personal no autorizado anulará inmediatamente la garantía.

GAFAS: Desgaste natural, incluyendo todas las superficies plásticas como lentes y todas las otras piezas expuestas que se rayen o dañen debido al uso normal.

  • Exposición a humedad o térmica extrema o cambios rápidos a tales condiciones.
  • Reparaciones realizadas o modificaciones.
  • Accidentes debido a las fuerzas de la naturaleza.
  • Derrames de alimentos, líquidos o influencias de químicos
  • Que presente daño físico (roto, quemado, rayado, golpeado, intervenido)

BOLSOS, CORREAS, BILLETERAS, MALETAS: Los daños y manchas ocasionadas por el mal uso y mantenimiento inadecuado del producto. Ruptura de los materiales ocasionados por terceros o por uso inadecuado (golpes, fricción frecuente, rasgones, quemaduras, agujeros ocasionados por elementos externos, entre otros)

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¿Problemas de talla o color? Recuerda que puedes realizar la devolución totalmente gratis del producto siguiendo el proceso descrito aquí