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Política de Cambios y Garantías

1.1 Política Comercial de Cambios

Stirpe.co le ofrece a sus clientes cambio de artículo por: Talla 2. Color 3. Referencia en un plazo máximo de 30 días después de las compras realizadas por la web. La mercancía en promoción no aplica para cambios. Para hacer el proceso de cambio del producto debe estar nuevo, sin abrir, debe estar sin uso con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor.

No se efectúan cambios en los siguientes casos:

  • Cuando el producto tiene algún tipo de arreglo
  • No se cambia ropa interior (pantis, sostenes, bóxeres, pantaloncillos, calcetines), ni bisutería.
  • No deben haberse usado, lavado o dañado.
  • Deben conservar la etiqueta original. Sugerimos que te pruebes las prendas antes de retirarla.
  • Deben devolverse en el empaque original.
  • Cuando se haya efectuado PREVIAMENTE un cambio por los conceptos anteriores

1.2 Política Comercial de Garantías

Stirpe.co tienen la garantía y el respaldo de todos sus proveedores. Para poder acceder a ella, es necesario que el usuario revise en el empaque y los manuales, las especificaciones y manejo del producto antes de ponerlos en uso. Así les ofrecemos a nuestros clientes garantía de los productos por defectos de calidad que cumplan con el tiempo establecido para la garantía y que las prendas cuenten con óptimas condiciones de higiene.

Para las compras por nuestra Tienda Online siempre y cuando se le haya dado buen uso a la prenda y esta tenga un problema de calidad, reconoceremos todos los gastos de transporte en que haya incurrido el consumidor los cuales le serán reembolsados.

Antes de hacer los trámites para un reclamo, te sugerimos consultar los casos más comunes de rechazo a cambios por mal uso de las prendas:

  • Se excedió el tiempo límite de tres (3) meses después de haberse entregado la compra para hacer el reclamo.
  • No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
  • Uso de desodorantes con químicos que decoloren las telas.
  • Uso de químicos o blanqueador en el lavado.
  • Desteñido por secado directo al sol.
  • La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.
  • El estampado, apliques o bordados fueron planchados.
  • Desgaste normal de la prenda
  • El diseño de la prenda tiene un proceso artesanal que hace que cada prenda tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote

Existen tres formas para que realice la garantía, directamente llevando tu(s) prenda(s) a una de nuestras tiendas STIRPE, llamando a la Línea de Atención al Cliente línea 018000188181 extensión 3 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en nuestro chat en línea o enviando un correo a servicioalcliente@baguer.com.co con el número de orden, número de factura y productos que deseas cambiar

Todo producto que ingrese al departamento de garantías tendrá un diagnóstico. De acuerdo a éste se responderá de una de las siguientes maneras: Reparación del producto, Generación de nota crédito, Cambio del producto.

1.3 Tiempo de Garantías de Nuestros Productos

ProductoMotivos CalidadTiempo Establecido
VestuarioSi la prenda presenta alguna irregularidad y se tuvieron en cuenta todas las recomendaciones de cuidado y lavado de la prenda90 días
CalzadoPegues y costuras60 días
RelojesFallas en la Maquinaria (partes internas)365 días
GafasEl daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente. O lente Rayado.365 días
Bolsos, correas,billeteras, maletasLas garantías cubren defectos de fabricación y materia prima.90 días
BisuteríaNo tiene Cambios0 días
Ropa interiorNo tiene Cambios0 días

En el caso de que STIRPE.CO haya enviado por error un artículo diferente al solicitado reconoceremos el cambio. Todos los gastos de transporte serán reembolsados. En este caso debes ponerte en contacto con nuestra Línea de Atención al Cliente 018000188181 extensión 3 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. o puede enviar un correo a servicioalcliente@baguer.com.co con el número de orden. Nosotros programaremos a nuestro transportador para que recoja el producto equivocado para luego hacer el envío del que pediste inicialmente. Cambios en tiendas STIRPE Colombia.

1.4 No Son Motivos de Garantías

VESTUARIO: Daños en el material, textura o piel, mal uso, uso indebido, mala manipulación, mala conservación, caídas, golpes, piezas modificadas a petición del cliente no hay cubrimiento de garantía.

No se aceptarán cambios de productos diseñados, cortados o elaborados a la medida o bajo especificaciones particulares.

CALZADO Ningún daño ocasionado por accidentes, raspaduras, pelones o cuidados inadecuados, negligencia, desgaste o rotura por roces continuos o contacto de alta presión con otros objetos o superficies, ni tampoco el desgaste, rasgones, rotos, agujeros, o quemaduras ocasionados por el uso indebido del producto. Cualquier alteración de los productos o intervención de un tercero en la reparación invalidará la garantía.

RELOJES: La garantía de los relojes no cubre caja, cristal, correa, hebilla o cierre, mano de obra en la batería, que por accidente, manipulación, negligencia o uso indebido le haya causado daño, así como por desgaste normal o envejecimiento. Cualquier trabajo de reparación o mantenimiento efectuado por personal no autorizado anulará inmediatamente la garantía.

GAFAS: Desgaste natural, incluyendo todas las superficies plásticas como lentes y todas las otras piezas expuestas que se rayen o dañen debido al uso normal.

  • 1. Exposición a humedad o térmica extrema o cambios rápidos a tales condiciones.
  • 2. Reparaciones realizadas o modificaciones.
  • 3. Accidentes debido a las fuerzas de la naturaleza.
  • 4. Derrames de alimentos, líquidos o influencias de químicos
  • 5. Que presente daño físico (roto, quemado, rayado, golpeado, intervenido)

BOLSOS, CORREAS, BILLETERAS, MALETAS Los daños y manchas ocasionadas por el mal uso y mantenimiento inadecuado del producto. Ruptura de los materiales ocasionados por terceros o por uso inadecuado (golpes, fricción frecuente, rasgones, quemaduras, agujeros ocasionados por elementos externos, entre otros)

Recuerda puedes acércate a cualquiera de nuestras tiendas STIRPE en Colombia y cumpliendo los requisitos correspondientes a nuestras políticas, podrás realizar directamente tu cambio o garantía. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará a realizarlo

2. Políticas Devolución/Retracto

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien.

El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, STIRPE.CO, devolverá en saldo a favor para aprovechar en próxima compra o cruzar con su cupo de crédito, el término no podrá exceder de 30 días calendarios para dicho proceso.

Existen tres formas para que realices tu cambio, directamente llevando tu(s) prenda(s) a una de nuestras tiendas STIRPE, llamando a la Línea de Atención al Cliente línea 018000188181 extensión 3 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en nuestro chat en línea o enviando un correo a servicioalcliente@baguer.com.co con el número de orden, número de factura y productos que deseas cambiar.

Si aún tiene dudas puede comunicarse con nuestra Línea de Atención al Cliente 018000188181 extensión 3 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. o puede enviar un correo a servicioalcliente@baguer.com.co o por medio de nuestro chat en línea.

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