Categorías

Menú

Localiza una tienda | Información Cupo Personal

Reversión de pagos

Reversión de pagos

Cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 y el artículo 2.2.2.37.8. del Decreto 1074 de 2015 stirpe.co gestionará reversiones de pago a solicitud del cliente en los siguientes casos:

  • 1. Debe ser una compra realizada a través de www.stirpe.co y/o nuestro call center
  • 2. Cuando el consumidor haya sido objeto de fraude
  • 3. Cuando corresponda a una operación no solicitada
  • 4. Cuando el producto adquirido no se ha recibido o no está disponible
  • 5. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado
  • 6. Cuando el producto se encuentre defectuoso
  • 7. Cuando se cargue y descuente más de una vez, el valor de una misma compra.
  • 8. Cuando el comprador ejerza su derecho de retracto

El consumidor deberá presentar la solicitud a través del correo electrónico dedicado para tal fin: servicioalcliente@stirpe.co dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al hecho(s) presentado(s) en el párrafo anterior especificando :

  • Número, fecha y valor de la transacción.
  • El valor por el cual se solicita la Reversión.
  • Manifestación expresa de la o las razones que fundamentan la solicitud de Reversión del pago.
  • Identificación de la tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la compra objeto de Reversión.

Recuerda que:

Debes indicarnos que el producto estará a disposición de stirpe para que sea recogido en el mismo lugar donde te lo entregamos. El producto debe estar en las mismas condiciones en que fue entregado.

Dentro del mismo plazo de cinco (5) días hábiles deberás notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra. Debes tener en cuenta que en el evento en que hubiere alguna controversia derivada de la reclamación de reversión del pago y siempre que hubiere pronunciamiento de una autoridad jurisdiccional o administrativa en firme que determine que la misma no era procedente, el consumidor será responsable por todos los costos en que se haya incurrido con ocasión de la reversión.

Una vez presentada la solicitud de reversión, se dispone de quince (15) días hábiles para hacer efectiva tal solicitud y no será responsable por las demoras de Reversiones atribuibles a las instituciones financieras en el proceso.

Nuestras Marcas

Compra Seguro
Compra Seguro

Sitio seguro, puedes confiar. Contamos con tecnologia SSL.

Money Back
Envíos a todo Colombia

Contamos con cobertura en gran parte del territorio nacional. Puedes conocer las ciudades con cobertura en el momento de realizar tu compra

Support
Devolución Gratis

¿Problemas de talla o color? Recuerda que puedes realizar la devolución totalmente gratis del producto siguiendo el proceso descrito aquí